Hay poca talla y mediocridad en la política, la vemos actualmente en los pasillos y escaños de las Instituciones democráticas, Congreso, Senado, Parlamentos Regionales, Ayuntamientos etc. y pensaba que esa mediocridad llevaba a la incapacidad de dar soluciones a los problemas de los ciudadanos además de suponer un problema que afecta a la calidad democrática.
Se critica mucho el Sistema de Partidos, pero creo honestamente que no es el problema, creo con firmeza que los Partidos son necesarios y cumplen una función fundamental e institucional en el Sistema Democrático como vehículo para la representación ciudadana.
Analizando las causas me viene al pensamiento, que el propio funcionamiento interno de los Partidos, su falta de democracia interna y su incapacidad para renovarse….son bajo mi punto de vista las principales causas. Digo esto porque los procesos que tienen para confeccionar sus listas de candidatos para Congreso, Senado, Parlamentos Regionales y Ayuntamientos deja mucho margen al paso de esa mediocridad que luego vemos y sufrimos.
Baste decir, que para entrar a formar parte como candidato en la lista de un Partido, no prima la elección de los militantes a este candidato, sobre la base de un proyecto que convenza. Priman sin embargo los pactos interesados y de interés por o desde arriba, priman las traiciones y deslealtades, priman los grupos de presión internos creados para el momento, prima en algunos casos el navajeo y navajazo, y en otros muchos las denuncias y pisar cabezas….prima la suciedad…mucha suciedad
Esto me lleva al principio de mi disertación, a la mediocridad que pasea por los Parlamentos y etc.…. pues para llegar ahí, muchos, no todos (hay honrosas excepciones), han tenido que valer para pasar por los procesos comentados…Por el camino quedan otros muchos, cuya honestidad e integridad les impide pasar por esos procesos, por lo tanto no han llegado a ser candidatos y por consiguiente no han sido elegidos… “ a pesar de su valía política”…Estos procesos que deberían analizarse internamente en los Partidos….y por supuesto cambiarse…
Y ahí lo dejo….
No hay comentarios:
Publicar un comentario