sábado, 19 de enero de 2013

CALIDAD DEMOCRÁTICA Y CORRUPCIÓN


Huele mal en España, de nuevo se ve oscurecida por la silueta fantasmal de la corrupción. Las noticias que se suceden y vamos conociendo vuelven a dibujar un escenario que permanecía adormecido en nuestras mentes…es la realidad pura de lo que se ha ido tejiendo y consolidando a la sombra de las cloacas y prácticas de la política durante el periodo democrático después de la transición. Ahora todo está oscuro y huele mal



Son muchos los avances sociales y de todo tipo, los que se han ido produciendo durante estos 35 años de periodo democrático, no lo podemos negar. España despegó de aquel periodo de ocaso y falta de libertades y con ilusión todos nos pusimos a construir un nuevo futuro de libertades  y derechos democráticos. Nos dotamos de Órganos, Instituciones, y dimos nuestra confianza y el testigo a los  Agentes Políticos y Sociales para que con nosotros y en nuestro nombre nos llevaran a ese futuro de convivencia y prosperidad, al menos que ese fuera el objetivo aunque fuera difícil llegar a el.

Ahora a la vista de los acontecimientos, me siento defraudado…y porque no, también estafado…pues si no se puede negar que durante estos años crecimos en derechos y libertades y  como país, ahora podemos  comprobar asombrados, con estupor y  sufrimiento, que nada de lo que se construyo está asentado, y todo lo hecho en 35 años, puede desaparecer y esfumarse en uno,  me doy cuenta que aquella transición tantas veces puesta como ejemplo, no se hizo bien,  y que no se ha construido una democracia fuerte y  con calidad…en definitiva la democracia puede respetar y tolerar todo, menos lo que la puede destruir.




Y en ese proceso estamos, de destrucción de derechos y libertades, de mediocridad política y de corrupción que lo impregna todo….un proceso que diluye y destruye la propia democracia, esa que tanto ha costado construir. Quiero creer, quiero tener ilusión, quiero construir,… pero para creer y tener ilusión de nuevo, estoy convencido de que tendremos que construir de otra manera y con otros,…. tendremos que repensar el que, el como y a quien o quienes les damos nuestra confianza y sobre todo no darles la llave de nuestra casa a unos delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario