Dicen desde Europa tanto el Vicepresidente de A. Económicos Olli Rehn , como el Presidente del BCE Mario Draghi que las cosas van mejor y que se ven signos de estabilización tanto en España como Italia ¿? ¿? ¿?....Parece que la base de sus afirmaciones son una mejora en la capacidad de financiarnos en los mercado, se refieren claro está, a la bajada de
Me molesta profundamente que nos quieran tratar o tomar por “tontos”…Ellos saben y nosotros hemos podido comprobar en nuestra carnes, que ese indicador no depende en estos tiempos de que un país esté estructuralmente bien, sino de los propios intereses de mundo financiero especulador tenga o quiera conseguir en un determinado momento…es decir, si a este mundo le interesara mañana conseguir Bonos de España o Italia a alto interés a corto, medio o largo plazo…inmediatamente ordenaría al FMI, BCE y etc. a hacer declaraciones escandalizadoras de lo mal que estamos y las reformas necesarias a realizar, mandaría a las Agencias Calificadoras o de Rating a bajarnos la “nota” de nuestro Sistema Financiero para hacer subir nuestra Prima de Riesgo y así comprar Deuda al interés deseado…
Mi percepción es que estamos ante una relajación estratégica…digamos un descanso para no pasarse de tiro...ya que la conflictividad social latente y subyacente pudiera desbordarse, echando definitivamente abajo todas sus pretensiones especuladoras y de usura.
No obstante mantienen que hay que seguir con los recortes... ¿por qué?, si todo está más estable como dicen ¿por qué no inician el cambio de ciclo?, es decir dan financiación a PYMES y ciudadanos de manera que se genere actividad económica y genere empleo…
No interesa, no son sus intereses, sus intereses son mantener activa únicamente su propia economía, la de los más tienen, especulando sin barreras… y para ello necesitan un escenario de recortes en derechos sociales y laborales y una población ciudadana cercenada y empobrecida…estamos simplemente ante un “parón estratégico”..
Pues sí, estoy completamente de acuerdo. Nos toman el pelo. Están aprovechando la crisis para implantar un cambio ideológico rn nurdtro entorno próximo cultural. En definitiva la especulación ha propiciado ese camino. Enm términos coloquiales se diría "aprovechan lo que la especulación ha creado y la mala gesitón ha abonado para implantar un cambio ideológico donde la clase media desaparezca y la población vuelva a estar sometida como si de una dictadura se tratara".
ResponderEliminar