miércoles, 19 de diciembre de 2012

NIEVE EN LOUVECIENNES (Sisley 1889)

Sisley fue eminentemente un pintor paisajista, que se distinguió de sus colegas impresionistas por la decisiva intervención en sus cuadros de los elementos más imponderables: el agua, la nieve, el cielo, la niebla, de tal forma que ha sido considerado, junto a Monet, como uno de los impresionistas más puros. Entre 1872 y 1880 realizó lo mejor de su producción: paisajes de gran espontaneidad de los alrededores de París.






En esta pintura, como se puede observr, Sisley retrata una nevada, transmitiendo sensación de quietud y tranquilidad, la serenidad que evocan las nevadas en paisajes del mundo rural. Se observa que utiliza una paleta de tonos grises para el cielo y de blancos para la nieve.

Sisley nunca alcanzó el renombre de la mayor parte de sus compañeros impresionistas y vivió en la miseria a partir del momento en que dejó de recibir la ayuda económica de su acomodada familia.. Falleció como había vivido, en la pobreza, antes de poder contemplar como sus cuadros, que en angustiosos momentos de penuria había vendido a precios irrisorios, al poco de su muerte alcanzaban elevadas cotizaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario