miércoles, 26 de diciembre de 2012

EL REY Y EL MENSAJE


Vaya, con “el terror de Bostwana”…me estoy acordando del mensaje de “Noche Buena” el día 24, lo que hay que oír,…hablando de altura de miras;  política con mayúsculas para salir de la crisis; instando a los demás a renunciar a una porción de lo suyo: sumar fuerzas etc. etc.…oír y ver para creer.

No voy a entrar en cacerías y derroches reales en tiempos de crisis o sin ella. Tampoco voy a entrar en tapaderas reales para casos de corrupción reales de yernísimos reales. Obviemos las meteduras de pata con respeto a  Cataluña olvidando su papel conciliador.  Y ahorrémonos las vergüenzas internacionales con determinadas manifestaciones que dañan los oídos, …sinceramente oír hablar de ética al monarca simplemente “sonroja”




Todo esto, no son más, que síntomas o consecuencias de mantener una Institución extemporánea que trata de sobrevivir en el siglo XXI,… Me limitaré únicamente al papel de las Monarquías en los Sistemas Democráticos y me pregunto ¿que cabida tienen? ¿No se dilucidó este papel hace algo más de dos siglos con la Revolución Francesa?...persistir en este Modelo de Estado ilógico y obsoleto, no lleva mas que a lo que estamos viendo en los últimos tiempos…una decadencia lamentable.



Nuestros Partidos Políticos bien podían dar un paso histórico y acabar con este anacronismo. Sin embargo hoy por hoy nos encontramos, con el partido de “Derecha catalogado monárquico” inmerso en desplantes y faltas de respeto a la Monarquía…Otros tradicionalmente de “Izquierda y republicanos” tienen una relación inmejorable con ella jugando a una especie de indefinición, ambigüedad y falta de ética ideológica. …



No puedo dejar de acordarme como fue posible la II República, entonces los partidos no eran tan ambiguos ni mojigatos con su ideario y mantenían cierta ética ideológica, así los había monárquicos y republicanos …cuando estos últimos ganaron unas “Elecciones Municipales” vino la República…así incruenta y democráticamente fruto de la voluntad de las urnas…

Algunos partidos estando ahora pendientes de redefinir proyecto, ideología y liderazgo, deberían recordar esto, …es una oportunidad de oro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario